Black Bay P01

  •  Calibre de Manufactura MT5612 (COSC)
  • Caja de acero de 42 mm
  • Correa de cuero marrón

El Black Bay P01 es un reloj inspirado en el prototipo legendario desarrollado a finales de la década de 1960 y propuesto a la Marina estadounidense, y con él revela un aspecto poco conocido de su historia.

LA ESENCIA DE BLACK BAY

Al igual que los demás modelos de la línea Black Bay, el P01 adopta las agujas TUDOR con sus características agujas de forma angulosa, conocidas por los coleccionistas con el nombre de «Snowflake», que aparecían en el catálogo de la marca de 1969. Fruto de combinaciones sutiles de los códigos estéticos históricos y la relojería contemporánea, la línea Black Bay dista de ser una relanzamiento idéntico de los clásicos. Aúna los más de 60 años de historia de los relojes de submarinismo TUDOR, al tiempo que se mantienen plenamente actuales.

EL ESPÍRITU DEL PROTOTIPO

El sistema de eslabón abatible del prototipo de época fue patentado en 1968, que incluía un sistema de fijación y desmontaje del bisel para contribuir al mantenimiento del reloj. El modelo Black Bay P01 se inspira libremente en este mecanismo, ofreciendo un sistema de parada del bisel giratorio bidireccional con un eslabón final móvil a las 12 horas. Black Bay P01 es hermético hasta 200 metros y presenta las funciones de horas, minutos, segundos y fecha. Está equipado con una esfera abombada negra mate, con marcadores de hora luminiscentes pintados. Fiel a la estética utilitaria del prototipo en que se inspira, la caja está totalmente satinada con un acabado mate.

EL CALIBRE DE MANUFACTURA MT5612

El Calibre de Manufactura MT5612 con el que está equipado el Black Bay P01 presenta las funciones de horas, minutos, segundos y fecha. Sus acabados son típicos de los Calibres de Manufactura de TUDOR. El rotor troquelado está satinado con detalles pulidos a chorro de arena, mientras que los puentes y la placa alternan superficies pulidas a chorro de arena y decoraciones láser. El diseño de este Calibre garantiza resistencia, longevidad y fiabilidad, igual que hace su volante de inercia variable, mantenido por un puente transversal con dos puntos de fijación. Gracias a estos detalles de calidad, a los que se suma la espiral de silicio amagnético, el Calibre MT5612 cuenta con la certificación oficial del COSC (Control Oficial Suizo de Cronómetros).

UNA CORREA HÍBRIDA DE CUERO Y CAUCHO

La correa desarrollada para el modelo Black Bay P01 tiene una base de caucho con un motivo «Snowflake» en la parte posterior, acabado con un revestimiento de cuero marrón. En honor al prototipo de época, los accesorios móviles de acero satinado conectan la correa a la caja del reloj.

UN PROTOTIPO HISTÓRICO RENOVADO

TUDOR, que llevaba suministrando relojes de submarinismo a la Marina estadounidense desde finales de la década de 1950, empezó a desarrollar en 1967 un modelo técnico que debía cumplir una serie de especificaciones dictadas por el Gobierno de EE. UU. e incorporó los resultados de la última investigación llevada a cabo por los ingenieros de la marca. El resultado fue la producción de prototipos, así como una patente para una función inédita hasta entonces. Este proyecto ambicioso, con el nombre en código «Commando», nunca vio la luz. El modelo Black Bay P01 de TUDOR, que significa prototipo 1, se inspira en un prototipo desarrollado en el marco de este estudio y conservado en los archivos de la marca, para dar vida a su singular estética y producirse a gran escala 50 años más tarde. El Black Bay P01 refleja el carácter experimental del proyecto, una combinación de reloj de submarinismo y de navegación.

CARACTERÍSTICAS

m70150-0001

  • Garantía de cinco años
Garantía transferible de cinco años sin necesidad de registro ni de revisiones de mantenimiento periódicas
  • Hermeticidad
Hermético hasta 200 m
  • Caja
Caja de acero de 42 mm, acabado satinado
  • Bisel
60 muescas, bisel giratorio bidireccional de acero graduado con 12 horas con un sistema de parada del bisel giratorio bidireccional con un eslabón final móvil a las 12 horas
  • Movimiento
Calibre de Manufactura MT5612 (COSC)
Movimiento automático con rotor bidireccional
  • Esfera
Negra, abombadaFecha a las 3 horas
  • Reserva de marcha
Reserva de marcha de aprox. 70 horas
  • Cristal
Cristal de zafiro abombado
  • Corona
Corona a rosca de acero a las 4 h con la rosa TUDOR en relieve
  • Brazalete
Correa de cuero negra con cierre desplegable