Black Bay SG

  • Calibre de Manufactura MT5612 (COSC)
  • Caja de acero de 41 mm
  • Correa de cuero envejecido


El Black Bay Date es un modelo emblemático que conmemora los más de 60 años de historia de los relojes de submarinismo TUDOR. Equipado con un Calibre de Manufactura MT5612, también introduce la función de fecha en la familia Black Bay.

HERENCIA ESTÉTICA

Los elementos que otorgan personalidad al Black Bay Date están inspirados en la historia de los antiguos modelos de la marca. Las líneas generales y el cristal y la esfera abombados son herencia de los primeros relojes de submarinismo TUDOR. La corona, denominada «Big Crown», es idéntica a la de la famosa referencia 7924 de 1958. Las agujas, con una forma angulosa muy característica, conocidas con el nombre de «Snowflake», provienen de los relojes entregados a gran escala a la Marina francesa en la década de 1970.

ACABADO SATINADO EN ACERO Y ORO

Presentado con una caja de 41 mm, el TUDOR Black Bay Date está disponible con un aspecto totalmente en acero o en una versión en acero y oro amarillo. La versión en acero y oro, que recibe el nombre de S&G, ofrece un aire más elevado con el bisel giratorio, la corona a rosca y el eslabón central del brazalete de acero realizados en oro satinado para un sutil efecto mate.

CALIBRE DE MANUFACTURA MT5612 TUDOR CON FUNCIÓN DE LA FECHA

El Calibre de Manufactura MT5612 es una variante del primer movimiento presentado por TUDOR en 2015 e introduce la función de fecha en la familia Black Bay.

El MT5612 es un Calibre de alto rendimiento con una excelente precisión y una resistencia probada. Ofrece una reserva de marcha de 70 horas, lo cual quiere decir que el portador del reloj puede quitárselo un viernes por la tarde y volver a ponérselo el lunes por la mañana sin tener que reajustarlo ni darle cuerda. El movimiento oscila a una frecuencia de 28 800 alternancias/hora (4 Hz) y está regulado por un volante de inercia variable con una espiral de silicio. Un puente transversal lo mantiene en una posición estable y garantiza, además, su resistencia. El movimiento ha sido certificado por el Control Oficial Suizo de Cronómetros (COSC).

BRAZALETE CON REMACHES, CORREA DE PIEL ENVEJECIDA O CORREA DE TEJIDO

El brazalete del Black Bay Date se inspira en los brazaletes remachados desplegables de la marca de las décadas de 1950 y 1960, los cuales eran reconocidos por tener las cabezas de remache para fijar los eslabones, visibles en un lateral. Los eslabones presentaban también una estructura escalonada característica. Estos detalles estéticos se han integrado en el brazalete del modelo Black Bay Steel, que también se beneficia de métodos de fabricación más modernos para conseguir eslabones más sólidos.

Los modelos Black Bay Date también están disponibles con una correa de piel envejecida con cierre desplegable o una correa de tejido. Confeccionada con la técnica Jacquard, un método artesanal creado por una empresa familiar centenaria de la región de Saint‑Étienne, en Francia, la correa de tejido es una característica distintiva.

EL RELOJ DE SUBMARINISMO DE TUDOR

La historia del reloj de submarinismo de TUDOR se remonta a 1954, año del lanzamiento de la referencia 7922 original. Este modelo, el primero de una larga línea de relojes de submarinismo ergonómicos, legibles, precisos y resistentes, representa a la perfección la máxima del arquitecto norteamericano Louis Sullivan, según la cual, la forma de un objeto debe obedecer a su función. Además, dictó las bases estéticas y técnicas de un reloj de submarinismo ideal, que deben ser las de una herramienta discreta, funcional y fiable. Durante los sesenta años que siguieron al lanzamiento de la referencia 7922 original, el reloj de submarinismo de TUDOR ha ido mejorando continuamente y cada modelo se ha ido ganando el reconocimiento unánime de los profesionales del sector, incluidas algunas de las mejores fuerzas navales del mundo.

CARACTERÍSTICAS

m79733n-0007

  • Garantía de cinco años
Garantía transferible de cinco años sin necesidad de registro ni de revisiones de mantenimiento periódicas
  • Hermeticidad
Hermético hasta 200 m
  • Caja
Caja de acero de 41 mm, acabado pulido y satinado
  • Bisel
Bisel giratorio unidireccional de oro amarillo con escala graduada de 60 minutos, disco de aluminio anodizado en negro mate y marcas de oro
  • Movimiento
Calibre de Manufactura MT5612 (COSC)
Movimiento automático con rotor bidireccional
  • Esfera
Negra, abombada
  • Reserva de marcha
Reserva de marcha de aprox. 70 horas
  • Cristal
Cristal de zafiro abombado
  • Corona
Corona a rosca de oro amarillo grabada con la rosa TUDOR y lacada en negro, con tubo de corona de aluminio anodizado negro
  • Brazalete
Correa de cuero envejecido marrón con cierre desplegable y cierre de seguridad